Cuanto Airbnb puede generarle ...?

Airbnb  ya es una muy conocida plataforma de alquiler de casas, cuartos....

Ahorra con el acumulacion de datos que ha logrado con por los negocios que sus usuarios a logrado desarollar, puede armar un simulador de potenciales ingresos por territorio, region o ciudad..

Vemos un poco que nos da para Guatemala.

Esto es nada mas que un simulador pero nos da una fotografia de los mercados y permite detectar mercados que hasta la fecha no podia apreciarse. Se tomo una occupacion del 50% y usa referencia que se acercan al modelo utilisado en este caso una casa por dos personas.

Empezamos con una simulacion para Guatemala como pais..
Esta simulacion se obtuvo desde la pagina de Airbnb.com usando el simulador de ganancias por alquiler potencial por una unidad habitacional por dos personas.. 

Que vemos:
El porque de las variaciones...
  •     La Costa Sur por su proximidad Puerto San Jose, mercadeo mas agresivo como para Monterrico, un efecto moda para el Paredon por ejemplo por el surf 
  •    Antigua por la gran cantidad de expatriados que viven ahi  asi que Panajachel y el hecho que hay mucha oferta para alquilar.
  •  Rio Dulce por el tamaño de las casas que permiten mejor precio
Ahorra vemos la Ciudad Capital y como comparen las zonas mas visitadas

La mas atractiva siendo la Zona 10 por su centralidad y la proximidad de zonas comerciales, hospitales y restaurantes. Una zona donde el turista acostumbrado a las ciudades del Norte se siente caminar ya que muchas cosas estan de facil alcance.

Zona 13 por la proximidad al aeropuerto se convierte en una buena base para esperar un vuelo o a llegar en horas nocturnas.

Zona 14 y Zona 15 tienen el mismo potencial y finalmente Zona 1 que se esta conviertiendo poco a poco en una zona receptiva por todo lo que ha hecho la Municipalidad para que sea mas atractiva para el visitante como la 6ta avenida, Antiguas Casas reconvertidas en museo...

Ahorra vemos un destino turistico con varias ofertas para el turista como el lago de Atitlan

Nuevamente vemos la distribucion espacial en relacion a los potenciales que se podria obtener usando Airbnb para alquilar un bien.

Vemos que Santa Catarina Palopo se lleva el monto mas alto pero que el area entre San Lucas Toliman y Santiago Atitlan es un destino con los mismos niveles potenciales de alquiler.
Siendo un destino tradicional para casas de recreos de capitalinos, los montos que se aprecian tienen que ver con el tamano de las casas que se consiguen.. casas que pueden recibir grupos numerosos lo que permite alquilar mas carro.
Luego vemos que Tzununa tiene el mas alto nivel de ingresos potenciales .. habria que ver en detalle el porque de este valor..
San Marcos La Laguna  siendo un destino muy cotizado por Guatemaltecos y Extranjeros crea fuerte presión sobre los alquileres.
Ahorra Jaibalito y Santa Cruz  La Laguna tambien tienen un fuerte atractivo a pesar que se acceden solo por lancha.

Estas fotografias son a un instante y no son el reflejo que se puede lograr ya que a cada momento cambian la oferta tanto como los precios y cada propriedad tienen atractivos que haga que unas casas son mas exitosas que otras. Tanto por el acceso, amenidades que ofrecen como por la capacidad de los proprietarios en poder ser buenos comunicadores que pueden entender el mercado de aquiler vacacional.
El cual podemos ver tiene fuertes perspectivas de crecimiento si comparamos con mercado mas maduros como por ejemplo Panáma donde Panama Ciudad logra el doble de Guatemala ciudad y regiones turisticas hasta tres veces lo que obtenemos en Guatemala.
Con una buena politica turistica el potencial de aumento puede solo ir aumentando.

Si quiere assesoria sobre como convertir tu bien en un producto para alquilar en Airbnb contactarme
at Armand Boissy 
Si esta interesado en tener una platica sobre este tema podemos hacerlo de manera virtual buscame en skype :armandboissy - what's app +502-5493-6161
Para conocer los servicios que damos a nuestros clientes visitar www.atitlansolutions.com


Comentarios

Entradas populares